martes, 28 de agosto de 2012

Sin elección

Salir de lo conocido puede ser aterrador, y podrías perder lo que pensabas que era tuyo, y tus imágenes de confianza en ti mismo podrían derretirse en el fuego de la novedad, y podrías afrontar miedo y temblor, incertidumbre y duda, rechazo e incluso sentirte ridículo. Podrías tener que aprender de manera dura a abrirte a más dolor y la vida podría ser más incómoda que nunca ... es decir, hasta que te enamores de la profunda comodidad de la inseguridad y la seguridad de hacer lo que hace que valga la pena vivir.

... Sí, es un riesgo dar tu vida a lo que amas y a lo que te mueve y te trae alegría, pero sólo puedo hablar por experiencia y decir que absolutamente vale la pena, ya que tener una vida cómoda y predecible palidece en comparación con sentirse profunda, apasionadamente vivo y encontrárse cada nuevo día con ojos frescos y un corazón abierto.

Jeff Foster

lunes, 20 de agosto de 2012

Liberarse del adulto

Donde no se verifican los caracteres de la regresión, el niño presenta tendencias que apuntan clara y enérgicamente a la independencia funcional. Entonces el desarrollo es un impulso hacia una independencia siempre mayor; se asemeja a la flecha que lanzada por el arco vuela recta, segura y fuerte. 
María Motessori


martes, 14 de agosto de 2012

Habitar el paraíso

El cielo esta aqui… solo que tienes que saber cómo vivirlo. Y el infierno también está aquí… y ya tu sabes perfectamente bien como vivirlo. Es solo un asunto de cambiar tu perspectiva, tu encuentro hacia la vida. La tierra es hermosa… si tu comienzas a vivir su belleza, disfrutando de sus dichas, estas en el paraíso. Si tu condenas todo, entonces la misma tierra se torna en un infierno, solo para ti. Depende de ti en que estado vives, es tu propia transformación, no es un cambio de lugar sino un cambio de espacio interior. Vive en gracia, sin culpabilidad. Vive en totalidad y entonces el cielo dejará de ser un concepto metafísico para convertirse en tu propia experiencia.
Osho

lunes, 6 de agosto de 2012

¿Para quién trabajas? (O5)

Trabajar por dinero es la versión moderna de trabajar para sobrevivir; otra de tantas formas de seguir sintiendo la esclavitud.

Alok