lunes, 24 de septiembre de 2012

Ser AMOR o Ser UNO mismo

El amor, para nosotros, es como si fuera algo que damos al otro, se vive así, en un sentido siempre transitivo, relacional. La visión debiera ser otra. Cuando uno trabaja interiormente descubre que es de otro modo. El amor no es que yo lo tenga, que sea una cosa que puedo dar o no dar. El amor soy yo mismo. El amor es mi fondo. Y amar a una persona significa que sea yo mismo desde el fondo en la relación con la otra persona. El amor no es una sustancia que yo dé (ya que esa es la imagen implícita en la noción que se tienen del amor), que a uno doy, a otro no doy, a uno doy más, a otro doy menos. El amor es mi naturaleza profunda; y amar a una persona es ser uno mismo profundamente abierto en la relación con ella. Si intuyes esta visión, verás que cambia tu sentido del amor. Por eso digo que cuanto más amas, más tú mismo eres. Y que al amor, nunca le estás haciendo un favor al otro, es el otro el que te está haciendo el favor a ti por permitirte ser más tú mismo.

Antonio Blay

No hay comentarios:

Publicar un comentario